¿Cómo declarar a Hacienda el alquiler del negocio? Para ello el empresario deberá presentar el modelo 115 ante la Agencia Tributaria. Según explican desde la propia web de Hacienda, se trata de un modelo a través del cual se declaran las rentas por alquiler que se han abonado durante cada trimestre.

Deberán presentar el modelo 115 los autónomos y pymes que hayan firmado un contrato de alquiler como inquilinos de una oficina o local para el desarrollo de su actividad empresarial.

Sin embargo, existen determinadas exenciones como el caso de una empresa que alquila y paga una vivienda para un trabajador, cuando el importe anual del alquiler no es superior a 900 euros, si el propietario esté dado de alta en el epígrafe 861 de la sección 1ª del Impuesto de Actividades Económicas (IAE) y su cuota no sea cero. Es decir, se trata de casos en los que el arrendador se dedica al alquiler de viviendas, locales industriales y otros alquileres y, por último, en los casos de arrendamientos financiero o leasing.

Leer la noticia completa – click aquí