La creación de empleo se mantiene firme en España con crecimientos por encima del 2%. Desde 2014 se genera medio millón de empleos. Y en esta mejoría del mercado de trabajo han tenido mucho que ver los autónomos; su peso en la economía es creciente porque han canalizado la fiebre emprendedora que surgió de la crisis en España. Es un colectivo en el que cualquier gobierno vuelca sus políticas; Mariano Rajoy lo hizo y durante su mandato se recuperaron 250.000 autónomos de los 400.000 que se perdieron entre 2008 y 2011 con Zapatero como presidente. Ahora el colectivo espera que Pedro Sánchez fije la fecha de un encuentro este mes para conocer de primera mano sus intenciones.
Los autónomos han logrado en los últimos años avances históricos, como la posibilidad de jubilarse a los 63 años, la mejora del paro, la posibilidad de compatibilizar trabajo y pensión, mayor protección por cuidado de hijos o la tarifa plana de 50 euros durante un año para comenzar una aventura empresarial. Medidas de apoyo que les han convertido en protagonistas de la recuperación del mercado de trabajo.
Peluquerías: IVA del 21% al 10%
Al encuentro que esperan mantener este mismo mes con el jefe del Ejecutivo llevarán bajo el brazo una batería de nuevas medidas; la principal, que no se suban ni se cree ningún impuesto más que lastre su actividad. En su agenda están escritas también rebajas del IVA desde el 21% al 10% para colectivos como peluquerías, veterinarios o gimnasios, según explica a ABC el presidente de ATA, Lorenzo Amor.
Leer la noticia completa – click aquí