Entre las novedades destacan la inclusión de etiquetas específicas para recoger los pagos en especie, la descripción general de la factura y la fecha de emisión de las facturas rectificadas. Asimismo, permite consignar a nivel de factura la referencia del expediente de contratación cuando esté referida a un solo contrato o pedido, se incluye la unidad Kilovatio por hora (KWh) a la tabla de tipos de unidades y se añade el formato HTML entre los aceptados para documentos adjuntos a la factura.
También se incluyen nuevos campos para identificar la referencia electrónica de documentos de cesión de los créditos derivados de la factura, tanto de los poderes acreditativos de la representación como del propio acuerdo de cesión, que ya no se tendrán que adjuntar a la factura si es posible la consulta electrónica.
La Administración adaptará sus programas de gestión económica para garantizar la conexión entre los registros donde se consulten los documentos acreditativos requeridos y facilitar la consulta sobre el estado de tramitación de las facturas al cesionario. Motivo por el cual se ha establecido el plazo de seis meses para la aceptación de facturas que incluyan información sobre la cesión de los créditos.
Leer la noticia completa – click aquí