El descuento en los recibos de las cuotas a la seguridad social de las empleadas de hogar dejó de aplicarse el 31 de julio y las familias tienen que asumir una subida de un 20% de golpe desde agosto.
El descuento del 20% en las cuotas a la Seguridad Social de los empleados del hogar dejó de aplicarse en julio después de que el Gobierno no incluyera la prórroga de esta partida destinada a sufragar el 20% de los recibos en los Presupuestos Generales del Estado de 2017, con lo que las familias tienen que poner de su bolsillo este incremento desde el mes pasado.
El Régimen Especial de la Seguridad Social de los Empleados de Hogar está integrado en el Régimen General desde el 1 de enero de 2012. Una de las medidas que se pusieron en marcha en ese momento para animar a las familias a dar de alta por primera vez a los empleados de hogar en el Sistema Especial fue la reducción del 20% en las cuotas a la Seguridad Social.
Sin embargo, este incentivo ha dejado de serlo puesto que dicha reducción quedó sin efecto en julio después de que, de forma imprevista, el Gobierno no lo incluyese una prórroga expresa en la los Presupuestos Generales del Estado de 2017.
Leer la noticia completa – click aquí