Desde que empezó la crisis en 2007, los controles en el desempleo han causado 3,2 millones de bajas y un ahorro de 19.000 millones.
El programa de lucha contra el fraude en las prestaciones por desempleo contempla expulsar de la protección este año a 220.000 personas, con un ahorro para las arcas públicas de 1.900 millones de euros. Todo ello es el resultado de las operaciones que piensa llevar a cabo el Ministerio de Empleo y Seguridad Social por todos los medios para reducir el fraude en las prestaciones por desempleo. Así se estima en el programa de actuaciones para este año que, en este sentido, se recogen en los Presupuestos Generales del Estado.
La lucha contra el fraude en las prestaciones por desempleo es un capítulo importante de los presupuestos para la contención y reducción del gasto. Tanto es así que 1.900 millones de euros representan un 11% del gasto en la protección del paro, que este año asciende a 18.050 millones de euros. La lucha contra el fraude es incluso más relevante si se tiene en cuenta que, desde que comenzó la crisis económica en 2007, el ahorro para el Estado por menor coste es de 17.356 millones de euros, y de 19.256 millones, si se suman los 1.900 millones de recorte del gasto previsto para este año.
Leer la noticia completa – click aquí