Hacienda pretende reducir este año de los 2.500 euros actuales a 1.000 euros el límite para efectuar pagos en efectivo. La medida, que inicialmente debía haberse aprobado el año pasado, se incorporará en un anteproyecto de ley de lucha contra el fraude fiscal que esta «en fase de preparación», según el programa nacional de reformas remitido por el Gobierno a Bruselas, junto con la actualización del programa de estabilidad 2017-2020.
España introdujo la limitación de 2.500 euros con la ley antifraude que el anterior Ejecutivo del PP aprobó en el 2012, tras la amnistía fiscal que se llevó a cabo en ese ejercicio. Esta reducción «en línea con el límite establecido en países de nuestro entorno», según el documento.
Además de España, hay otros países de la Unión Europea (UE) que cuentan con límites en los pagos en efectivo. En Francia, el umbral de 3.000 euros se redujo a 1.000, mientras que en Italia se subió de 1.000 a 3.000 euros. Alemania, donde no existe ninguna limitación por ahora, estudian situarla en 5.000 euros. La Comisión Europea ha iniciado los pasos para ver la posibilidad de establecer restricciones a nivel comunitario.
Leer la noticia completa – click aquí