Los tribunales han dado respuesta a cuestiones como poder trabajar para otra empresa en vacaciones, el cobro del ‘bonus’ en este período o la recuperación de los días de descanso en caso de caer enfermo.
El mes de septiembre es sinónimo de vuelta al trabajo tras las vacaciones estivales. Es momento para repasar qué ha dicho la jurisprudencia sobre lo que los empleados pueden o no hacer durante estos días de descanso y los derechos de los trabajadores que la empresa debe respetar.
¿Pueden despedirte por haber trabajado para otra empresa en vacaciones? Si bien la escasa jurisprudencia existente establecía que trabajar para otro empresario mientras se está de vacaciones era causa de devolución de las cantidades percibidas en concepto de vacaciones retribuidas (así se recogía, por ejemplo, en un fallo del Tribunal Superior de Justicia de Galicia de noviembre de 1993), una sentencia del Tribunal Constitucional (TC) de octubre de 2003 estableció que trabajar para otra empresa en el período de vacaciones no tiene por qué ser motivo de despido.
Leer la noticia completa – click aquí