La falta de motivación, el estrés o simplemente la desidia laboral son algunos de los motivos que invitan a los profesionales a quedarse en casa. Un informe de Randstad asegura que e. 1,3% de los ocupados en España falta al trabajo sin baja médica.
El número de personas que no acude a su puesto de trabajo cada día en España roza el millón de personas. Exactamente 820.000, lo que supone un coste anual de 50.200 millones de euros para la empresas españolas. Estos datos, extraídos del ‘Informe Absentismo Laboral’ elaborado por Randstad Research, revela que durante el último trimestre han faltado un promedio de 247.000 personas sin baja médica, el equivalente al 1,3% de ocupados.

El análisis sectorial del absentismo pone de manifiesto que existe una gran dispersión. En el ámbito nacional se sitúa en torno al 4,3%, en algunos sectores esta tasa duplica la media, por ejemplo en las ‘actividades de juegos de azar y apuestas'(más del 7%) y ‘asistencia en establecimientos residenciales’, ‘actividades de servicios sociales sin alojamiento’ y ‘fabricación de vehículos de motor, remolques y semirremolques’, todas ellos con porcentajes superiores al 6,8%.

Entre los sectores de actividad con tasas de absentismo laboral por debajo del 2,5% se encuentran las ‘actividades relacionadas con el empleo’ con 2,1%, la mitad de la cifra nacional. A continuación están ‘edición’, ‘telecomunicaciones’, ‘industria del cuero y del calzado’ y ‘actividades jurídicas y de contabilidad’, con porcentajes entre el 2,3% y el 2,5%.

Leer la noticia completa – click aquí