La última Ley de Autónomos, aprobada en octubre del pasado año, contempla entre otras medidas, nuevas fechas para los cambios de cuota. Hasta la entrada en vigor de la nueva ley, los autónomos solo podían modificar su base de cotización dos veces al año, mientras que ahora, pueden realizar hasta cuatro modificaciones de cuota por año.
El próximo plazo para el siguiente cambio permitido expira el 30 de junio, por lo que aquellos profesionales por cuenta propia que deseen cambiar su cuota de cotización tendrán hasta ese día para hacerlo.
Tal y como explica la propia Ley, los trabajadores autónomos “podrán cambiar hasta cuatro veces al año la base por la que viniesen obligados a cotizar”, eligiendo otra dentro de los límites mínimo y máximo que les resulten aplicables en cada ejercicio, “siempre que así lo soliciten a la Tesorería General de la Seguridad Social”.
El 1 de abril expiró el primer plazo, con fecha tope del 31 de marzo, el 1 de julio expirará la segunda oportunidad, con fecha límite, como acabamos de mencionar, el 30 de junio.
Los dos siguientes plazos serán el 1 de octubre y el 1 de enero de 2019, siempre con la fecha de expiración un día antes (30 de septiembre y 31 de diciembre respectivamente.
Leer la noticia completa – click aquí