Una profesora que se encontraba de baja por incapacidad temporal ha llegado hasta el Tribunal Superior de Justicia de Madrid para defenderse de un correo electrónico que recibió de la empresa. Un correo masivo que, sin embargo, los tribunales han dictaminado que no vulnera su derecho a la desconexión digital. Ello, debido a su poder de decisión de si abrir el correo, o no hacerlo.

Brenda (nombre ficticio) trabajaba como profesora de Educación Secundaria Obligatoria en un instituto de Alcalá de Henares desde septiembre de 2020. Un empleo que, sin embargo, se truncaba en 2023, cuando la profesora se sintió acosada por uno de sus alumnos.

Así pues, tal y como ella misma denunció ante la Policía Nacional, uno de sus alumnos «iba al baño a masturbarse, regresando al aula sin lavarse las manos». Sucesos que se fueron repitiendo, incluso con masturbaciones en el aula. Hasta el punto en el que el alumno, tal y como explicó la profesora, llegaba a realizarle «miradas mientras se realizaba los tocamientos, y la esperaba al salir de clase o en los pasillos».

Leer la noticia completa – click aquí