La onfederación Intersectorial de Autónomos del Estado español (CIAE) se suma a las críticas a la nueva Ley de Autónomos. Aunque valoran positivamente los pasos dados, recuerdan, en un comunicado publicado por Agencia EFE, medidas que se han quedado fuera de la normativa, y que no son menos urgentes que las aprobadas.
En su opinión,el problema del desempleo en el colectivo es el menos atendido en el articulado.Recuerdan que no se va a crear una norma que “que ayude a quien ha cerrado una actividad a reincorporarse al mercado de trabajo”.
También critican que no se incluyan la posibilidad de desgravar hasta en un 50% los gastos por desplazamientos en vehículos privados que deriven de la actividad empresarial de un autónomo, una de las demandas históricas del sector.
En tercer lugar, piden que se mejoren las actuales prestaciones y coberturas a las que tiene acceso un empleado por cuenta ajena en caso de enfermedad o cualquier otro tipo de baja laboral. “Actualmente es un gasto que la mayoría no pueden permitirse”, aseveran.
Leer la noticia completa – click aquí