Las imposiciones legales en materia de pago de impuestos y coberturas a las que se enfrentan los autónomos varían en cada país europeo. Existen territorios como Italia, Portugal, Holanda y Dinamarca donde no se paga una cuota mensual a la Seguridad Social con independencia de lo que se gane.

También hay otros, como Alemania, Reino Unido y Francia en los que funciona un sistema de cotización progresiva. Son algunas ventajas que tiene ejercer la actividad por cuenta propia fuera de nuestro país, pero el análisis es más complejo, ya que las condiciones finales que recibe el empresario son inferiores en lo que a coberturas sanitarias o derechos en la jubilación se refiere.

A continuación te contamos qué implica ser autónomo fuera de nuestras fronteras. Son las conclusiones de un estudio elaborado por María José Arteche Luna, Economista por la Universidad Loyola en Córdoba y Master en empresa familiar por el IESE. Sus conclusiones han sido publicadas en la web de Sapientia Asesores y Consultores, compañía de la que es Socia Fundadora y Diretora de Operaciones.

Leer la noticia completa – click aquí