Las pequeñas empresas de menos de 50 trabajadores tienen una serie de ayudas por parte de la Seguridad Social, en el caso de que contraten a trabajadores que se encuentren desempleados. La primera de las condiciones es que estén inscritos en la Oficina de Empleo. Después, la cuantía de las ayudas varía en función de la edad.
En primer lugar, tenemos una serie de beneficios para quien contrate desempleados que tengan entre 16 y 30 años. Si son hombres, la empresa recibirá una bonificación por parte de la Seguridad Social de 83,33 euros al mes durante un año. Es decir, 1.000 euros en total durante el primer año. En el caso de ser mujeres, la cuantía asciende a 91,66 euros mensuales. Es decir: 1.100 euros durante el primer año.
Las bonificaciones aumentarán 100 euros cada año, respectivamente, durante los 24 meses posteriores.Es decir, las pymes que mantengan el empleo del desempleado durante el segundo año tendrán acceso a una bonificación de 1.100 euros en caso de hombres; y 1.200 si es una trabajadora.
Durante el tercer año la pyme accedería a una bonificación de 1.200 euros anuales por trabajador y 1.300 euros por trabajadora.
Leer la noticia completa – click aquí