La Tesorería General de la Seguridad Social ha modificado los procesos de devolución a los autónomos a los que ha cobrado de más, en concepto de cuotas a la Seguridad Social. Según explican desde la publicación oficial de la Secretaría de Estado del área, existen una serie de circunstancias por las que se cobra de más a los profesionales por cuenta propia. A continuación se describen los casos en los que el autónomo ha podido pagar más de lo que debería, así como los procesos de devolución de las cantidades.

Dichos procesos han sido recientemente modificados, de manera que, en algunas circunstancias, la Seguridad Social ya te debería haber devuelto lo que te ha cobrado de más. Estas son las diferentes casuísticas:

– El primero de los casos es el de la pluriactividad. La devolución de este exceso se reconoce cuando la suma del importe de la cuota de contingencias comunes del Régimen General durante el año anterior y las cuotas de contingencias comunes del RETA efectivamente ingresadas durante el año, superan el límite que se fija cada año en la Ley de Presupuestos. El importe reconocido no puede superar el 50% de la cuota efectivamente ingresada en el RETA

Leer la noticia completa – click aquí