La Campaña de la Renta 201 7 ya ha acabado. Hoy 3 de julio ha finalizado el plazo para presentar la declaración dentro del calendario previsto por la Agencia Tributaria. Ahora, la AEAT se pondrá en marcha para hacer las devoluciones pendientes hasta el próximo mes de enero.
El plazo para solicitar citas previas para la confección de la declaración de la Renta en las oficinas de la Agencia Tributaria y por cualquier vía terminó el pasado viernes, mientras que el pasado miércoles fue el último día para presentar las declaraciones si el resultado era a ingresar y se quería domiciliar el ingreso.
Que la Campaña haya acabado no quiere decir que los contribuyentes más tardones no puedan presentar su declaración si aún no lo han hecho. Los trámites se pueden hacer en cualquier momento.
Eso sí, los que estén obligados a hacerla pero la presenten a partir de hoy deberán hacer frente a una sanción que va del 5% al 20%, según la Ley General Tributaria. El porcentaje a pagar vendrá dado por el tiempo que se tarde en realizar la declaración.
Los últimos datos disponibles reflejaban que Hacienda había devuelto un importe superior a los 6.000 millones de euros, el 63% de lo previsto para la campaña, y se habían presentado más de 16,9 millones de declaraciones, el 85% de lo estimado, según informaron fuentes de la Agencia Tributaria.
Leer la noticia completa – click aquí