La Inspección de Trabajo estrecha el cerco a las plataformas online de reparto de comida a domicilio como Deliveroo o Glovo. Tras la resolución de los dos primeros expedientes contra la compañía británica en Valencia y Madrid al haber acreditado que sus repartidores autónomos tienen en realidad una relación laboral, hay ahora más de media docena de inspecciones nuevas en marcha por toda España.
Los inspectores están solicitando documentación y reuniéndose así con los trabajadores tanto de Deliveroo como de Glovo en ciudades como Barcelona, Bilbao, Zaragoza, Sevilla, La Coruña, Alicante o Gijón.
La investigación podría extenderse también en breve a Stuart y Uber Eats, que ha sido la última en España, puesto que los sindicatos han presentado ya denuncias contra ellas. Inmerso en su próximo desembarco en Barcelona, el director general de Uber Eats, Manel Puig, dejó muy clara la semana pasada cuál es su postura sobre el modelo laboral de su negocio al asegurar en una entrevista con La Vanguardia que «su tuviéramos que contratar trabajadores no existiríamos».
Leer la noticia completa – click aquí