La Agencia Tributaria devolverá también el IRPF cobrado por las prestaciones de paternidad a aquellos contribuyentes que lo soliciten, como ya ultima hacer con las ayudas a la maternidad después de que el Tribunal Supremo dictaminara que están exentas de tributar.
Así lo ha anunciado este jueves la ministra de Hacienda, María Jesús Montero, en el Congreso de los Diputados. Hasta la fecha, la Agencia Tributaria venía resistiéndose a equiparar las condiciones tributarias de maternidad y paternidad a la espera de un nuevo pronunciamiento judicial específico.

La prestación por paternidad es el permiso retribuido, que actualmente dura cinco semanas, y que el Gobierno prevé equiparar a las 12 semanas de maternidad progresivamente, por lo que su importancia tributaria será creciente.

Actualmente, la Agencia Tributaria ya tiene en pruebas un mecanismo de devolución ágil sobre el IRPF de las prestaciones de maternidad después de haber cruzado los datos de los contribuyentes que pagaron por ellas con los de la Seguridad Social de beneficiarios de la ayuda.

Leer la noticia completa – click aquí