Los servicios de Inspección de la Agencia Tributaria serán más exigentes con los asesores fiscales. En este sentido, si tropiezan con un asunto en el que advierten malas prácticas por parte de estos especialistas, lo denunciarán. Es la nueva línea que está siguiendo la Inspección en los procedimientos sancionadores cuando existen delitos, aunque no lo harán por sistema y lo estudiarán caso a caso.

Caridad Gómez Mourelo, jefa de la Unidad Central de coordinación en materia de delitos contra la Hacienda Pública, ha destacado en el coloquio sobre fiscalidad del 25 aniversario de Garrido Abogados que «si somos más exigentes con los asesores, tendrán más prudencia con sus actuaciones de venta de esquemas».

Sin embargo, ha precisado que «para nada estoy queriendo decir que vayamos a denunciar a cada asesor fiscal». De este modo, Caridad Gómez Mourelo ha subrayado que «detrás de cada denunciado, no irá el asesor fiscal». No obstante, la inspectora recuerda que ya ha habido casos en los que los asesores han sido condenados. «Es algo que el propio Tribunal Supremo ya está avisando», ha añadido.

Leer la noticia completa – click aquí