Paso de gigante de la Agencia Tributaria en su arsenal de fuentes de información en la lucha contra el fraude en relación con la creación de entramados societarios opacos.

La Agencia Tributaria (AEAT) tendrá acceso a los titulares reales de 2,5 millones de sociedades, lo que supone un paso de gigante para el arsenal de fuentes de información que utiliza en la lucha contra el fraude en relación con la creación de entramados societarios opacos con fines fraudulentos. El organismo que dirige Jesús Gascón firmó ayer un acuerdo con el Consejo General del Notariado que le permite entrada directa a la información de la Base de Datos de Titularidad Real del Notariado.

En la Base de Datos de Titularidad del Notariado están identificados los titulares reales de más de 2.094.000 sociedades limitadas, 126.000 sociedades anónimas y 210.000 personas jurídicas no mercantiles, como asociaciones, fundaciones o partidos políticos. Permite identificar quién es el titular real de cualquier sociedad de responsabilidad limitada, ONG, partido político, cooperativa, etcétera, y verificar que la identificación es real. También permite saber quién es el titular real de sociedades anónimas o de sociedades extranjeras que operan en España.

Leer la noticia completa – click aquí