El Expediente de Regulación de Empleo (ERE) de Repsol parece haber llegado a la última fase de la negociación. Los sindicatos de la compañía energética ratificaron ayer el acuerdo alcanzado para aplicar un ajuste que afectará a unas 750 personas en España. El plan de reestructuración, que contempla que el 90% de las salidas sean voluntarias, se convierte, tras intensas semanas de reuniones y negociación, en el ajuste que ofrece la mejor garantía salarial de todos los ERE que se han producido en las grandes empresas españolas a lo largo del último año.
En concreto, las condiciones que ofrece la compañía energética pasan por garantizar un 82% del salario neto del trabajador hasta su edad de jubilación, teniendo como prioridad las bajas que se produzcan entre los mayores de 57 años. Hasta la fecha, Banco Santander era la única entidad que había garantizado un porcentaje similar (80%) a los empleados que se encuentran dentro de su plan de prejubilaciones.
El acuerdo ratificado por los sindicatos de la compañía incluirá, además, algunas ventajas sociales, entre las que destacan una cantidad equivalente a la aportación empresarial al plan de pensiones o el importe de la póliza sanitaria, unas condiciones que los sindicatos valoraron como “unas de las mejores” alcanzadas hasta ahora en este tipo de procesos.
Leer la noticia completa – click aquí