La Seguridad Social abona ya 240.000 complementos de pensión a las mujeres que tuvieron o adoptaron hijos durante su carrera laboral. Así lo adelantó ayer la ministra de Empleo, Fátima Báñez, quien quiso lanzar un mensaje de «tranquilidad» a los pensionistas en un momento en que el sistema afronta un déficit presupuestario de más de 17.000 millones de euros.

«La garantía del sistema de pensiones, que es el empleo, avanza con vigor», aseguró ayer la ministra. Sin embargo, la Autoridad Independiente de Responsabilidad Fiscal (AIReF) ha advertido de que los ingresos están creciendo por debajo de lo previsto por el Gobierno y en sus estimaciones dibujan una desviación de dos décimas sobre el objetivo de déficit del 1,4% comprometido para este año.

Aún así, Báñez insistió en que»tenemos un modelo de pensiones que va a ser sostenible en el tiempo hoy y también mañana, porque la garantía de nuestro modelo de pensiones es el empleo y es la productividad», dijo la ministra, quien también afirmó que 9 de cada 10 euros que se pagan en pensiones en España se sufragan con empleo.

Leer la noticia completa – click aquí