El próximo 25 de mayo se cumple la fecha límite para que las empresas implanten el nuevo Reglamento General de Protección de Datos de la Unión Europea. Autónomos y pymes también deberán adoptar las medidas que incorpore la nueva normativa. El nuevo Reglamento General de Protección de Datos (RGPD) afectará a cualquier persona o empresa que recopile o utilice datos personales de terceros de cualquier parte de la UE.

Sin embargo, según un reciente estudio realizado por Sage, más de la mitad de las pequeñas y medianas empresas (el 52%) no conocen el nuevo reglamento o no están familiarizadas con él. En el mismo informe, una de cada tres pymes reconoce que no llegaría a tiempo para implantar los requisitos de la normativa, y el 22%, de hecho, asegura no contar con los recursos necesarios para poder llevar a cabo la adaptación.

Situación actual de las pymes y autónomos ante la normativa

A menos de un mes de que la normativa entre en vigor en Territorio Pyme hemos hablado con GD Legal, que ofrece asesoramiento legal y asistencia a las pymes en las áreas de laboral, fiscal, mercantil, tecnológica, etc. ¿Qué medidas deben adoptar pymes y autónomos para adaptarse a la nueva normativa?

Leer la noticia completa – click aquí