Los contribuyentes ya pueden hacer la declaración de la Renta. Los servicios de la Agencia Tributaria para cumplir con el fisco, fundamentalmente, el sistema Renta WEB, están operativos desde esta madrugada.Los ciudadanos, cuyos datos fiscales estaban disponibles desde hace dos semanas, ahora pueden acceder al borrador de declaración tanto en la plataforma de Internet Renta WEB como en la aplicación móvil de la Agencia Tributaria, y confirmarlo en caso de que sea correcto o corregirlo y presentar la declaración. Esta última alternativa solo es posible para Renta WEB. El último día para presentar la declaración es el 14 de mayo.

Para la mayor parte de los contribuyentes, madrugar a la hora de cumplir con el fisco sale a cuenta. Más de la mitad de las declaraciones presentadas el año pasado salieron negativas, es decir, a devolver, porque las retenciones practicadas ha sido mayores que el resultado de la declaración.

En caso de que el contribuyente quiera que Hacienda le ayude a cumplimentar la renta en una oficina de la Agencia Tributaria, deberá esperar hasta el mes de mayo. La primera fecha para concertar una cita previa es el 9 de mayo. No obstante, desde el principio de la campaña de la renta está disponible el servicio «Le llamamos», mediante el cual el contribuyente solicita un día y hora para que la Agencia Tributaria se ponga en contacto con telefónicamente y le ayude a confeccionar y presentar la declaración. Estos servicios, en todo caso, están condicionados a determinados tipos de declaración y niveles de ingresos.

Leer la noticia completa – click aquí