Los modelos cerrados están dejando lugar a los sistemas organizativos abiertos, orgánicos o adaptativos que permiten trabajos más colaborativos, flexibles y con una movilidad apoyada por la tecnología.
Digitalización, nueva cultura del trabajo y robotización son tres de los retos que han de abordar las empresas para adaptarse al salto evolutivo que viven hoy las organizaciones. Junto a la terciarización y la globalización, ponen encima de la mesa de las asesorías jurídicas y de los departamentos de recursos humanos retos y cuestiones legales que deben afrontar con otro enfoque.
Esta nueva labor de los gestores de personas de apoyo a la transformación digital mediante políticas de flexibilidad y conciliación, formación y desarrollo y, sobre todo, liderazgo y compromiso, requiere «soluciones especializadas, para guiar a estos profesionales con una visión muy práctica y acompañada del uso de herramientas clave», asegura Laura Morcillo, responsable de la solución Experto RRHH de Lefebvre – El Derecho.
Las compañías, focalizadas cada vez más en cuidar la experiencia del empleado en cada uno de sus momentos vitales con la organización, se procuran así una marca de empleador o employer branding atractiva, que fideliza y compromete a los empleados y que atrae a los mejores profesionales.
Leer la noticia completa – click aquí