El Ministerio de Sanidad va a aprobar una orden que recogerá el derecho de los trabajadores a recibir una declaración responsable por parte de su empresa que permita su identificación como personal que no debe someterse al permiso retribuido recogido en el real decreto que prohíbe la actividad económica no esencial.

Así lo anunció el ministro de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, José Luis Ábalos, en una rueda de prensa en Moncloa, donde explicó que dicho documento permitirá a los trabajadores que se puedan desplazar justificar su movilidad.

En concreto, en virtud de una Orden Ministerial que aprobará Sanidad, se reconocerá el derecho del trabajador de servicios esenciales a contar con esta «declaración responsable» que le facilite su empresa o empleador.

Esta declaración certificará que el trabajador no está incluido en el supuesto del permiso de retribuido recuperable aprobado por el Gobierno y «permitirá justificar y facilitar su movilidad y desplazamiento» a su puesto de trabajo, según detalló Ábalos.

Además, este documento «facilitará» la labor que el Ejército y las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado realizan para controlar los movimientos de la población.

Leer la noticia completa – click aquí