La guerra por el talento es uno de los principales quebraderos de cabeza de las empresas. En un contexto en el que lo único constante es el cambio continuo, adaptarse a las nuevas demandas del mercado laboral no es un capricho, sino una necesidad. Sobre este tema debatieron responsables de varias compañías durante la jornada Talent Intelligence Experience London, organizada por Linkedin. Estos fueron los diez puntos clave:
- Diversidad. “Cuando juntas a gente que no piensa igual se crea cierta tensión que es la que impulsa la innovación”, enunció la directora de en Linkedin Talent Solutions, Janine Chamberlin. Por ese motivo aprovechó la ocasión para presentar su nueva herramienta Diversity Insights, con el objetivo de que las empresas puedan ver con claridad cuál es la situación de la compañía, ver una mezcla diversa de candidatos durante los procesos de selección, y como consecuencia, lograr que los equipos sean más inclusivos.
- Habilidades sociales. En un mundo eminentemente tecnológico, las llamadas soft skills (habilidades blandas) son las cualidades más demandadas por las compañías. La comunicación, la expresión escrita, el liderazgo y la capacidad de negociación se sitúan a la cabeza. En este sentido, el director global de Allianz University, Tony White, animó a introducir también cambios en el lenguaje: “Hay que dejar de llamar a este tipo de destrezas soft skills, porque no hay nada fácil en ellas”.
Leer la noticia completa – click aquí