La Inspección de Trabajo comunicó ayer a un grupo de 27 empresarios autónomos que colaboran puntualmente con la cadena autónomica Telemadrid que desde hoy no van a prestar sus servicios a esta emisora ni a participar en los programas de la cadena. ¿El motivo? El departamento que dirige Magdalena Valerio justifica esta decisión en que existe «habitualidad» y, por tanto, deben ser asalariados de la cadena.
Casi todos los afectados por la decisión de la Inspección de Trabajo tienen una empresa y trabajadores y prestan sus servicios en varios medios de comunicación, a los que facturan a través de sus empresas.
La Inspección está a toda mecha. A los controles para comprobar que las empresas cumplen con el registro obligatorio se suma la búsqueda de falsos autónomos. El Plan director por el trabajo digno aprobado por el Ejecutivo faculta a Trabajo a dar de alta de oficio cuando encuentran supuestas irregularidades y es lo que ha hecho en este caso. Los 27 empresarios autónomos fueron dados de alta de oficio en el régimen general. Acto seguido la cadena madrileña prescindió de sus servicios profesionales.
Leer la noticia completa – click aquí