Hacienda calcula que la devolución del IRPF por las prestaciones de maternidad, tras la sentencia que exime del pago, puede suponer un impacto de en torno a 1.100 o 1.200 millones de euros en función del número de madres que finalmente soliciten el retorno por los cuatro años no prescritos.

En un acto organizado por Cinco Días, la ministra de Hacienda, María Jesús Montero, ha afirmado que el ministerio ultima el formulario para solicitar la devolución y se presentará en los próximos días, evitando un colapso de la Agencia Tributaria con un modelo único y agilizando el proceso. Hacienda trabaja en un formato que sea “homologable” para facilitar la reclamación de la devolución, ha explicado.

La ministra de Hacienda también ha confirmado que los autónomos deberán cotizar en base a sus ingresos reales, pero ha especificado que que aquellos que tienen ingresos inferiores al SMI no sufrirán ninguna subida de la base mínima de cotización.

Además ha anunciado que el gobierno mantendrá un año más sin modificar los límites de acceso a módulos, la medida aprobada por el PP y que estaba prevista que entrara en vigor en enero queda en suspenso.

Así, el ejecutivo incluirá en la ley de presupuestos una medida que asegure que se mantendrá el límite de exclusión cuando los rendimientos íntegros del autónomo superen los 250.000 euros y cuando la facturación a otros empresarios o profesionales superen los 125.000 euros. También se mantendrá cuando las compras en bienes y servicios superen los 250.000 euros, según ha explicado la ministra.

Leer la noticia completa – click aquí