El Ministerio de Empleo y Seguridad Social ha creado la Unidad Especial de colaboración y apoyo a los juzgados y tribunales y a la Fiscalía General del Estado para la lucha contra el empleo irregular y el fraude a la Seguridad Social.

La Orden ministerial por la que se crea este organismo aparece hoy publicada en el Boletín Oficial del Estado (BOE) y entra en vigor a partir de mañana. Esta Unidad Especial se configurará como una estructura especializada de inspección y coordinación “altamente cualificada”. Según Empleo, su creación no conllevará ningún aumento de gasto.

Este nuevo órgano tendrá un nivel inferior a una Subdirección General. Dependerá de la Dirección General de la Inspección de Trabajo y Seguridad Social, en calidad de autoridad central de la Inspección. Así, la Unidad Especial desarrollará las funciones que le encomiende dicha autoridad central para la colaboración y auxilio en la persecución de los delitos en materia de empleo irregular y fraude a la Seguridad Social y, particularmente, las tareas de inspección, coordinación, asesoramiento y apoyo que resulten necesarias.

Leer la noticia completa – Click aquí