Los inspectores detectan un aumento de contribuyentes que se deducen en sociedades profesionales los gastos del colegio de sus hijos.

Hacienda está sancionando a contribuyentes que se deducen en sociedades profesionales los gastos del colegio de sus hijos. Así lo planteó ayer el inspector Marcos Álvarez, en la inauguración del XXIX Congreso de Hacienda de la Organización de Inspectores de Hacienda del Estado (IHE). Se trata de profesionales que alegan que sin el gasto que realizan en las cuotas de estos colegios, a menudo de élite, no podrían desempeñar su actividad.

Fuentes de la Inspección refrendaron ayer que estas deducciones se cuestionan siempre y en la mayoría de casos, se sancionan. Estos casos se están encontrando ahora «por decenas», añadieron. En principio, no se buscan, pero en los últimos tiempos son cada vez más habituales y llevan en ocasiones a realizar planes de inspección centrados en sociedades profesionales.

A estos casos se suman otros muy variados de deducciones que se imputan a la sociedad en gastos en ropa interior, gafas de sol, pantalones vaqueros e, incluso, operaciones de cirugía estética en caso de profesionales de medios de comunicación, añaden las mismas fuentes, que son también cuestionados y sancionados. Son conocidos ejemplos de pretensión de deducirse yates, coches y empleadas del hogar.

Leer la noticia completa – click aquí