El Fondo Monetario Internacional (FMI) ha publicado hoy un informe sobre la situación económica de España. Si bien reconoce que la economía y el empleo avanzan a buen ritmo, la institución dirigida por Christine Lagarde, defiende que es necesario seguir con la reducción del déficit y las reformas estructurales.
Recomiendan, por ejemplo, establecer el contrato único para evitar la llamada dualidad del mercado de trabajo. La organización internacional lamenta las diferencias vigentes entre el coste de despido de empleados fijos y los temporales. Además, en un momento en el que sindicatos y patronal han alcanzado un acuerdo, el FMI defiende que los salarios no aumenten por encima de la productividad.
El informe del FMI recurre a recomendaciones que se repiten en cada nueva publicación. Así, los expertos apuestan por limitar el número de bienes y servicios que actualmente tributan a tipos reducidos en el IVA. Ello, en la práctica, equivale a un aumento impositivo. También defiende que el Gobierno saque más partido a los impuestos medioambientales.
Leer la noticia completa – click aquí