La Generalitat de Cataluña ultima el diseño de una reforma fiscal que conllevará incrementos en el IRPF o el impuesto de Sucesiones o la creación de nuevos tributos verdes. Así lo ha avanzado este miércoles el vicepresidente del Govern catalán y conseller de Economía, Pere Aragonès, al anticipar parte del proyecto que está presentando a los grupos parlamentarios durante esta semana.
En una entrevista de TV3 recogida por Europa Press, ha reiterado que el Govern prepara un aumento de ingresos con respecto a los últimos presupuestos de 2017 de 2.200 millones de euros que salen del «aumento de la recaudación, porque la economía ha crecido» y ha estimado que Cataluña pasará de un PIB de 215.000 millones de euros en 2017 a uno que superará de largo los 230.000 millones.
En este sentido, ha reconocido que ese monto «no es suficiente», por lo que se plantea revisar el ámbito del IRPF, aunque ha asumido que el margen es poco, pero ha insistido en que hay que aprovecharlo. Preguntado por si esa modificación del IRPF solo afectaría a las rentas altas, ha explicado que pretendían un cambio «por varios sitios en el sentido de aumentar la progresividad«.
Leer la noticia completa – click aquí