Invita a Unidos Podemos, y al resto de grupos parlamentarios, a participar en la negociación.

La ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez, ha anunciado que el Gobierno se encuentra en negociaciones con la mesa de diálogo social y las comunidades autónomas para impulsar una ayuda de 250 euros al mes (3.000 euros anuales) durante tres años a las empresas, incluidos los trabajadores autónomos, que conviertan en indefinidos a los jóvenes beneficiarios del contrato de formación o aprendizaje, que hayan percibido la ayuda de acompañamiento de 430 euros mensuales.

Durante la sesión de control al Gobierno de este miércoles en el Congreso de los Diputados, la titular de Empleo resaltó que esta medida persigue que los jóvenes desempleados consigan un trabajo «estable y de calidad» e invitó «encantada» al diputado de Unidos Podemos Alberto Rodríguez a que su formación aporte las propuestas que considere necesarias.

No obstante, recriminó al diputado de la formación morada que la palabra joven «tan solo aparece 18 veces» en su programa y «solo seis medidas de 394 (1,5% del programa)» están destinadas a este colectivo. «Ninguna a empleo-salarios», apuntó.

Leer la noticia completa – click aquí