Aquellos ciudadanos de la Comunidad de Madrid que quieran hacerse autónomos para abrir o un negocio o, sean ya trabajadores por cuenta propia y quieran contratar a algún asalariado, podrán solicitar desde hoy mismo nuevas ayudas públicas regionales.

Según el programa que ha publicado hoy el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid, la Consejería de Empleo otorgará ayudas de entre 2.500 y 3.080 euros para la constitución de nuevos negocios a través de personas que se den de alta como nuevos trabajadores autónomos.

En concreto se darán ayudas de 2.500 euros para los costes de constitución de estos negocios, como son los gastos de darse de alta por internet, los honorarios de los letrados, el registro de patentes y marcas o los gastos de reforma del local, entre otros. Esta cantidad, se elevará a 2.800 euros si el nuevo autónomo es una mujer, un parado mayor de 45 años o un desempleado de larga duración (más de un año en el paro). Y se incrementará un 10% hasta los 3.080 euros si se trata de nuevos autónomos víctimas de violencia de género, según ha anunciado hoy el presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González.

Leer la noticia completa – click aquí