El ritmo más lento en la tramitación de esta norma, que contempla la creación de las polémicas listas de morosos, se debe a que existe una menor urgencia en su entrada en vigor, según Hacienda.

La reforma de la Ley General Tributaria, un texto que introduce cuestiones polémicas como la publicación de una lista de los morosos que mantienen una deuda con Hacienda superior al millón de euros, podría aprobarse entre los meses de abril y mayo de 2015, según el Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas.

Así lo anunció ayer el director general de Tributos, Diego Martín-Abril y Calvo, justificando el ritmo más lento en la tramitación de esta reforma en que la urgencia de su entrada en vigor es menor que la de los otros tres proyectos de ley que introducen una rebaja generalizada de la fiscalidad para ciudadanos y empresas, que, previsiblemente, quedarán aprobados a finales de este mes.

La fecha de la aprobación de la reforma de la Ley General Tributaria arroja ahora algo de luz en una cuestión que en los últimos tiempos plantea dudas, ya que son muchas las voces que vienen prediciendo que el texto no saldría ya adelante en esta legislatura.

 

Leer la noticia completa – click aquí