Las pymes españolas cobraron sus facturas en un plazo medio de 80,8 días en el segundo trimestre del año, cifra que supera en 20,8 días los periodos legalmente establecidos, pero que se ha reducido ligeramente respecto al primer trimestre (82,3 días), según el Boletín de Morosidad y Financiación Empresarial de la patronal de las pymes, Cepyme.
Las pequeñas y medianas empresas del sector de la construcción son las que más tardan en cobrar sus facturas, seguidas de las pymes del textil. En concreto, las del sector de la construcción registraron en el segundo trimestre un plazo medio de cobro de sus facturas de 95,1 días, 2,4 días menos que en el trimestre anterior.
También las pymes del sector textil han recortado levemente su plazo medio de cobro, hasta los 94,1 días, frente a los 96,4 días del trimestre anterior, aunque aún se hallan 34,1 días por encima de los plazos legales previstos.
En 2008 las pymes del sector de la construcción cobraban sus facturas en un plazo medio superior a los 136 días, periodo que se situó por debajo de los 100 días en el primer trimestre de 2013. Desde 2008 a 2014, el plazo medio de cobro de las pymes de la construcción se ha reducido en más de 40 días.
Leer la noticia completa – click aquí