El cierre de facto de Italia al tráfico aéreo, la decisión del Gobierno español de prohibir los vuelos comerciales hacia o desde ese país, y la evolución del coronavirus en distintos mercados europeos van a motivar un ajuste de empleo temporal, o ERTE, en Air Europa. La medida afectaría a toda la plantilla, según anticipan los sindicatos Sepla y Sitcpla, quienes aseguran no contar con mayor información.

El pasado viernes la compañía de la familia Hidalgo anticipó a la representación de los trabajadores que había previsto cuatro escenarios relacionados con el avance del Covid-19 y el impacto en la aerolínea. Esta misma tarde se ha subido al nivel 3, en el que se contempla el citado ajuste de empleo.

Empresa y sindicatos de todos los colectivos han fijado una reunión para el jueves en la base de Palma de Mallorca. El Sepla habla en su nota de una «comunicación verbal por parte del jefe de relaciones laborales» de la empresa, y añade que el asunto a tratar es la notificación formal del «inicio de un procedimiento de ERTE». La aerolínea ha eludido ofrecer información oficial al respecto.

Leer la noticia completa – click aquí