Menos siniestralidad, menos cotizaciones. El PP ha introducido una enmienda a la ley de mutuas que insta al Gobierno a mejorar en el plazo de un año el sistema de reducción de las cotizaciones por contingencias profesionales a las empresas que contribuyan a la disminución y prevención de la siniestralidad laboral simplificando el proceso de solicitud, reconocimiento y abono del conocido como «bonus-malus».
Según la disposición adicional añadida a la norma la actualización se hará en función de la peligrosidad y los riesgos para las distintas actividades e industrias y regulará el establecimiento de un sistema de reducción de las cotizaciones por contingencias profesionales a las compañías que hayan contribuido a la disminución y prevención de la siniestralidad laboral.
La modificación deberá tener como objetivos, entre otros, agilizar y simplificar el proceso de solicitud, reconocimiento y abono del incentivo, y la implantación de un sistema objetivo centrado en el comportamiento de la siniestralidad. Con estos cambios se pretende incentivar en el tejido productivo la adopción de medidas y procesos que contribuyan eficazmente a la reducción de las contingencias profesionales de la Seguridad Social.
leer la noticia completa – click aquí