El Ministerio de Empleo no va a cumplir con su compromiso de enviar, antes de que termine este año, una carta a todos los mayores de 50 años, informándoles de la pensión estimada que les correspondería cobrar cuando cumplieran la edad de jubilación, según han confirmado fuentes de la Administración.

El motivo de este retraso es la complejidad de la operación, que ha llevado a los responsables del Gobierno a “someter a mejor criterio” el envío de estas cartas, según estas fuentes. De momento, no hay ninguna otra fecha prevista para llevar a cabo esta información, que ya estaba recogida en un Real Decreto ya redactado y pendiente de su aprobación. Así, desde el Ejecutivo aseguran que el proyecto está “congelado” en estos momentos.

El envío de estas misivas, que en los años posteriores iban a mandarse a cotizantes cada vez más jóvenes, había sido señalado por el Ejecutivo como una medida fundamental para concienciar a los trabajadores de la importancia de ahorrar para contar ingresos adicionales que completaran la pensión de jubilación.

Leer la noticia completa – click aquí