El Gobierno está estudiando facilitar que los beneficiarios de la prestación de maternidad de los últimos años puedan reclamar ágilmente los impuestos pagados por ella, después del que el Tribunal Supremo aclarara la pasada semana que esta asignación no debe tributar por IRPF.
Para ello, según confirman fuentes oficiales a este diario, la Agencia Tributaria trabaja en el diseño de un formulario específico que permita a quienes cobraran esta prestación entre 2014 y 2017 rectificar su declaración de la renta correspondiente a dichos años a fin de que Hacienda les devuelva los importes abonados.
El plazo está constreñido a esos cuatro años porque ese es plazo tras el que vence el derecho de los contribuyentes a solicitar una rectificación de la autoliquidación de sus declaraciones de la renta.
Para quienes hayan percibido la prestación de maternidad en 2018, no hará fácil realizar trámite alguno pues esta asignación quedará exenta del IRPF en la campaña de la renta de la próxima primavera y el Estado dejará de recaudar por ella.
Leer la noticia completa – click aquí