Cuando un autónomo es padre, también tiene derecho a percibir un permiso por paternidad. Sin embargo, no todos pueden permitirse unos días de baja y cerrar el negocio, por eso existe la modalidad que permite disponer de un permiso de paternidad parcial.

La duración de la baja de paternidad parcial consta de una baja de una duración máxima de 5 semanas, de las cuales 4 serán ininterrumpidas y la quinta se puede escoger entre la fecha de nacimiento, adopción o acogimiento y los 9 meses siguientes.

Según explican desde la gestoría online Txerpa, con la baja de paternidad parcial se podrá estar de baja laboral por paternidad un total de 56 días ininterrumpidos, esto es, 8 semanas más 14 días extra.

Al 50%

Cuando un autónomo solicita la baja de paternidad parcial, se reduce al 50% por ciento lo que paga y cobra de prestación.

Una vez haya solicitada la baja, y esta haya comenzado, el trabajador percibirá el subsidio desde que inicie su baja hasta el término del descanso. Durante ese tiempo deberá mantener su actividad laboral parcial.

Leer la noticia completa – click aquí