Las madres de niños de entre 0 y 3 años que acudan a guarderías o centros de educación infantil autorizados podrán deducirse 1.000 euros en la declaración de la renta de 2018. La cantidad, conocido como ‘cheque bebé’, es un extra sobre los 1.200 euros anuales deducibles reconocidos hasta ahora.

La medida, aprobada el año pasado por el Gobierno, tendrá efecto por primera vez en la campaña de la renta que arranca en abril.

¿Quién puede solicitarla?

La deducción se la pueden aplicar aquellas madres que en 2018 han trabajado por cuenta propia o ajena y que hayan enviado a sus hijos a estos centros.

Serán deducibles las cuotas pagadas a guarderías y centros de educación infantil autorizados, la inscripción y matrícula, la asistencia – en horario general y ampliado- y la alimentación. Solo se tendrán en cuenta meses completos. Si el pago lo realiza el padre, adoptante, tutor o acogedor también se podrá deducir.

Las que no cuentan son las cantidades pagadas por la empresa en la que trabajan los padres o responsables, a través de retribución en especie, y las subvenciones.

Leer la noticia completa – click aquí