El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha anunciado hoy que la próxima semana se presentará el proyecto de presupuestos, que recogerá una “apuesta clara” por la igualdad. Y que igualará los permisos de paternidad y maternidad e introducirá la universalización de la educación de cero a tres años.

El Gobierno presentará los Presupuestos al filo de la fecha límite impuesta por Bruselas. Debe remitir el borrador de las cuentas antes del 15 de octubre, el próximo lunes.

En una breve intervención sin preguntas al inicio de la carrera de obstáculos por la conciliación y la corresponsabilidad, organizada por el colectivo Malas Madres, Sánchez ha asegurado que el Gobierno “está en forma, avanza y va a lograr las metas que se propone, y una es la igualdad”.

Sánchez ya avanzó el pasado viernes que su intención era presentar el proyecto de presupuestos pese a la amenaza del presidente de la Generalitat, Quim Torra, de retirarle el apoyo en las Cortes si en un mes no presentaba una propuesta de referéndum en Cataluña. Aseguró que el Gobierno estaba trabajando para alcanzar un acuerdo lo más amplio posible para aprobar esos presupuestos, dado que el PSOE solo cuenta con 84 diputados en el Congreso.

Leer la noticia completa – click aquí